miércoles, 1 de mayo de 2013

6ºA y B VISITAMOS EL IES EUSEBIO BARRETO LORENZO

    El lunes 29 los alumnos de 6ºA y B realizamos una visita al IES EUSEBIO BARRETO LORENZO que es donde haremos 1º ESO el curso que viene.  Nos acompañaron D. Lourdes Martínez y D. Fafi Lorenzo. 
   A la llegada nos estaba esperando D. Cecilia Alvarez, la Vicedirectora,  para darnos la bienvenida. Luego nos dirigimos al  Salón de Actos donde Dª Pino Mazorra Directora del Centro nos dio la bienvenida y nos explicó con la ayuda de un power point los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el centro, la evolución de éste a través de los años, la implicación de las familias y nuestro itinerario educativo dentro del centro. 
   Después visitamos el Laboratorio donde D. Argelio Glez nos hizo tres experimentos: la descomposición del agua mediante hidrólisis, la acción que el hidrógeno ejerce sobre un globo y una reacción química mezclando acido acético con bicarbonato.  
   Al terminar    nos dirigimos  todos en la cafetería donde nos invitaron a un bocadillo,  un zumo y salimos al patio para desayunar con los alumn@s del IES que tenían recreo en ese momento.
   Después nos dividimos en dos grupos para visitar el IES 6ºA fuimos acompañados por D. Nela Cedrés Profesora de Lengua y 6ºB por D. Cecilia Álvarez Profesora de Tecnología. Visitamos las clases de Inglés, Francés, Plástica, la Biblioteca, el Gimnasio, las canchas y las instalaciones administrativas del centro como la Secretaría y la Conserjería.

   Fue una visita bastante interesante y estábamos bastante nerviosos y bulliciosos, dentro de poco abandonaremos "el nido" donde hemos pasado nueve largos cursos.

   Gracias a los "profes" del IES por su amabilidad y nos veremos pronto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, por favor hazlo con educación y de forma positiva.